Condiciones infrahumanas volvió a denunciar el diputado René Saffirio en empresa de arándanos de La Araucanía, en donde para más de 200 temporeros existe solo un bidón de 20 litros de agua. Este jueves nuevamente una trabajadora perdió el conocimiento, elevando a 11 el número de afectadas.

Según un acta de inspección de la Seremi de salud, la empresa “Arándanos del Sur S.A” presenta graves irregularidades, como la existencia de sólo un bidón de 20 litros de agua para 240 trabajadores y 12 baños químicos para un total de 539 obreros.

El diputado Saffirio, señaló que el servicio de salud, debió suspender las faenas y realizar un sumario sanitario, agregó que producto de la negligencia de la institución, 11 mujeres sufrieron problemas de salud.

Este jueves, una mujer identificada como Romané Venegas sufrió un desmayo por la exposición a las altas temperaturas, siendo trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad. El caso se suma a otras 10 mujeres que sufrieron problemas de salud, producto de la exposición al sol.

Maritza Godoy, presidenta de la Mesa Territorial de San Ramón, aseguró que los vecinos del sector, por temor a perder sus trabajos no denuncian las malas condiciones laborales de la empresa.

EL diputado Saffirio, explicó que entregó estos antecedentes a la Directora Nacional del Trabajo, además exigió a la autoridad de salud, suspender las faenas de esta empresa y realizar un sumario sanitario.