Notas
Denuncian malas condiciones de trabajo en temporeros de empresa Arandanos del Sur en La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condiciones infrahumanas volvi√≥ a denunciar el diputado Ren√© Saffirio en empresa de ar√°ndanos de La Araucan√≠a, en donde para m√°s de 200 temporeros existe solo un bid√≥n de 20 litros de agua. Este jueves nuevamente una trabajadora perdi√≥ el conocimiento, elevando a 11 el n√ļmero de afectadas.

Seg√ļn un acta de inspecci√≥n de la Seremi de salud, la empresa ‚ÄúAr√°ndanos del Sur S.A‚ÄĚ presenta graves irregularidades, como la existencia de s√≥lo un bid√≥n de 20 litros de agua para 240 trabajadores y 12 ba√Īos qu√≠micos para un total de 539 obreros.

El diputado Saffirio, se√Īal√≥ que el servicio de salud, debi√≥ suspender las faenas y realizar un sumario sanitario, agreg√≥ que producto de la negligencia de la instituci√≥n, 11 mujeres sufrieron problemas de salud.

Este jueves, una mujer identificada como Romané Venegas sufrió un desmayo por la exposición a las altas temperaturas, siendo trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad. El caso se suma a otras 10 mujeres que sufrieron problemas de salud, producto de la exposición al sol.

Maritza Godoy, presidenta de la Mesa Territorial de San Ramón, aseguró que los vecinos del sector, por temor a perder sus trabajos no denuncian las malas condiciones laborales de la empresa.

EL diputado Saffirio, explicó que entregó estos antecedentes a la Directora Nacional del Trabajo, además exigió a la autoridad de salud, suspender las faenas de esta empresa y realizar un sumario sanitario.

Tendencias Ahora