Notas
Bicrim de Valparaíso desbarata banda que robaba vehículos
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la Polic√≠a de Investigaciones de Valpara√≠so, logr√≥ la recuperaci√≥n de una retro-excavadora en el sector de Re√Īaca bajo, avaluada en $60 millones de pesos.

El veh√≠culo pesado marca Case 580m del a√Īo 2009, es el m√≥vil n√ļmero 15 que se logra recuperar y que hab√≠a sido robado por una banda criminal dedicada al robo y blanqueo de veh√≠culos, los que luego eran comercializados en Bolivia.

Los antisociales operaban entre Santiago, Casablanca, Quilpué y Valparaíso, como explica el Jefe de la Bicrim de Valparaíso, Sub Prefecto Antonio Milesi.

Esta asociación ilícita, de la cual ya hay 3 detenidos, clonaba los sellos de los vehículos y los cambiaban para comercializados como nuevos en Bolivia y en otros países.

Este cuarto aprehendido, de 34 a√Īos, ten√≠a antecedentes por hurto, receptaci√≥n e infracci√≥n a la ley de drogas, y qued√≥ a disposici√≥n de la justicia, mientras que la PDI seguir√° investigando los nexos restantes de esta banda delictual.

Tendencias Ahora