Notas
Autoridades critican Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades locales criticaron Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso a días de que sea presentado ante la Conama para su aprobación.

Consejero Regional y presidente de la comisi√≥n de Desarrollo Urbano del municipio porte√Īo est√°n preocupados por el impacto al medioambiente y a la ciudadan√≠a.

Posibles efectos nocivos al medioambiente de la V región acarrearía la implementación del Premval 2011 que, de paso, carecería de los análisis correspondientes.

Y es que a dos días de que se presente ante la Comisión Regional de Medioambiente, el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jaime Barrientos, acusó que el Plan no tuvo un correcto debate en la comisión de ordenamiento territorial.

Del mismo modo, inform√≥ que si bien a trav√©s del Plan Regulador Comunal se pueden efectuar algunos alcances al Premval, no se podr√≠a modificar la condici√≥n de sectores que est√©n grabados por √©ste, es decir, si el municipio desea impulsar proyectos inmobiliarios en sitios aleda√Īos al camino La P√≥lvora, esto no podr√° realizarse por estar grabados como ‚Äú√°reas verdes‚ÄĚ.

Por su parte, Manuel Millones, consejero regional quien preside la comisi√≥n de ordenamiento territorial, cr√≠tico el oficio, ya que se√Īal√≥ tendr√° un impacto negativo al medioambiente, puesto que ya se contempla el uso de 15 mil hect√°reas rurales para industrias y construcci√≥n de viviendas.

Millones inform√≥ que a√ļn quedan observaciones del SAG, la Conaf y la Seremi de Agricultura que no se han resuelto, y m√°s a√ļn, existe un vaci√≥ respecto a la participaci√≥n de la Seremi de medioambiente, ya que a pesar de no haber participado en la toma de decisiones, se le solicitar√° el voto el d√≠a lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k26
Tendencias Ahora