Diversas anomalías han vivido los trabajadores de la obra de ampliación del Hospital Base de Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado por Jorge Hernández, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Montaje Industrial y Actividades Conexas, Sintec, indicó que las irregularidades se presentan en dos áreas: las malas condiciones para la salud e integridad física de los trabajadores y derecho a la libre sindicalización.

Al ser consultado en su calidad de mandante de la obra, el Director del Servicio de Salud, Rafael Merino, señaló al respecto que se hizo un cronograma con la Inspección del Trabajo para tratar los problemas en terreno y que hay monitoreo constante para que los trabajadores estén dentro de lo establecido por la ley.

En tanto, Hernández indica que se han reunido la autoridades regionales de Salud y Trabajo en que se constataron las diferentes irregularidades, las que además están plasmadas en un informe técnico y que la autoridad está en conocimiento de ellos.

El dirigene señaló que a pesar de todo, las condiciones no han mejorado y que hoy se preguntan quién asumirá la responsabilidad si hubiese una tragedia en esta obra. n, pasaron durante la mañana de este jueves, a control de detención.