Notas
Anomalías denuncian trabajadores de obra de ampliación de hospital de Puerto Montt
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas anomalías han vivido los trabajadores de la obra de ampliación del Hospital Base de Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado por Jorge Hernández, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Montaje Industrial y Actividades Conexas, Sintec, indicó que las irregularidades se presentan en dos áreas: las malas condiciones para la salud e integridad física de los trabajadores y derecho a la libre sindicalización.

Al ser consultado en su calidad de mandante de la obra, el Director del Servicio de Salud, Rafael Merino, se√Īal√≥ al respecto que se hizo un cronograma con la Inspecci√≥n del Trabajo para tratar los problemas en terreno y que hay monitoreo constante para que los trabajadores est√©n dentro de lo establecido por la ley.

En tanto, Hernández indica que se han reunido la autoridades regionales de Salud y Trabajo en que se constataron las diferentes irregularidades, las que además están plasmadas en un informe técnico y que la autoridad está en conocimiento de ellos.

El dirigene se√Īal√≥ que a pesar de todo, las condiciones no han mejorado y que hoy se preguntan qui√©n asumir√° la responsabilidad si hubiese una tragedia en esta obra. n, pasaron durante la ma√Īana de este jueves, a control de detenci√≥n.

Tendencias Ahora