Luego de que el ingeniero Luis Larraín y el Movilh expresaran sus reparan a la empresa. El Movilh calificó a la medida de Agrosuper, como una positiva señal del mundo empresarial contra la homofobia y la transfobia.

La empresa Agrosuper ha abierto un concurso del Día de los Enamorados a lesbianas y gays, bisexuales y transexules, luego de que el ex rostro de la franja presidencial de Sebastián Piñera, el ingeniero Luis Larraín, denunciara que ello no era posible y después de que el Movilh enviara una carta a la empresa expresando su preocupación por la materia, informó hoy el mencionado movimiento de la diversidad sexual.

El concurso de Agrosuper solicita a los/as interesados/as seguir la cuenta de Twitter Me Haces Bien y rellenar una página con datos personales. El premio es una cita a ciegas con una pareja seleccionada al azar, más una cena y un iPad.

“Esta es una positiva señal contra la discriminación de parte de la empresa, pues ha acogido el malestar de personas y corregido el problema que evidenciaba su plataforma a la hora de seleccionar a alguien del mismo sexo para la cita a ciegas”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que la “denuncia de Larraín fue clave en este proceso. Su movilización y convicción ha derivado en un avance a nivel empresarial, que esperamos sigan todas y cada una de las ofertas en el Día de los Enamorados, que suelen excluir a parejas constituidas por personas del mismo sexo”.

Para el Movilh, el hecho de que las personas denuncien atropellos o discriminaciones en las cuales puede incurrir una empresa, ya sea por el peso cultural u otra razón, “puede llegar a buen puerto. Es posible erradicar la invisibilidad o la discriminación en los planos más globales, como en los más locales. Sólo hay que atreverse a exigir derechos, como lo hizo Larraón”.

El organismo de minorías sexuales puntualizó que “Agrosuper tenía dos salidas. Acoger una denuncia o pasarla por alto, como suelen hacer la mayoría de las empresas en este país cuando se trata de derechos de la diversidad sexual. La empresa optó por la primera, dando una señal más que interesante”.