El volante chileno Jorge Valdivia comenzó a entrenar con balón en el Palmeiras, tras un extenso trabajo especial para lograr la puesta a punto física, y podría ser considerado para el pleito de este sábado ante Americana.

Tras recibir el visto bueno del cuerpo médico, el “Mago” practicó al ritmo de sus compañeros en el último entrenamiento del ‘Verdao’ e incluso hizo ejercicios con pelota, donde se le vio en buena forma.

De esta manera, el ex Colo Colo y Al Ain sólo espera ser considerado por el cuerpo técnico encabezado por Luiz Felipe Scolari. Su debut en 2011 puede ser este fin de semana frente a Americana, en choque por el Torneo Paulista.

Respecto al trabajo de recuperación que enfrentó el seleccionado nacional, el doctor Vinicius Martins declaró que “el tratamiento es del mismo estilo que Marcos y Lincoln, sólo que en regiones diferentes. Lo de Marcos fue en la rodilla y Valdivia en la parte posterior del muslo. Son trabajos que engloban toda la musculatura y articulaciones para que gane en resistencia”.

Palmeiras es líder del campeonato estadual, con 16 puntos, seguido del Santos, con 15 y el sorprendente Americana, con 13 unidades.