La Agrupación de Alcohólicos Anónimos de Valdivia manifestó su preocupación por la alta cifra de personas bebedoras en la zona, sobre todo población joven.

La delegada de la entidad conocida también como AANON en la capital regional, quien se identificó como Patricia, señaló que luego que la Encuesta Nacional de Salud dejara a la Región de Los Ríos en el primer lugar del ranking, pone a las personas que rodean a un alcohólico en situaciones bastante vulnerables.

La dirigenta agregó que ellos, como Agrupación de Alcohólicos Anónimos, sólo pueden acompañar a quienes sufren la enfermedad de adicción al alcohol, ya que la labor preventiva la deben Carabineros, el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, sin referirse si los planes de estos organismos han sido eficientes en la zona, considerando el aumento de consumo en la Región.

Recordemos que en la zona, según la Encuesta Nacional de Salud, el consume de alcohol sobrepasa los 62 gramos diarios, por sobre los 55 gramos del promedio nacional.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario no superior a los 10 gramos.