Notas
Valdivia: Alcohólicos Anónimos preocupados ante alta cifra de bebedores
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Alcohólicos Anónimos de Valdivia manifestó su preocupación por la alta cifra de personas bebedoras en la zona, sobre todo población joven.

La delegada de la entidad conocida tambi√©n como AANON en la capital regional, quien se identific√≥ como Patricia, se√Īal√≥ que luego que la Encuesta Nacional de Salud dejara a la Regi√≥n de Los R√≠os en el primer lugar del ranking, pone a las personas que rodean a un alcoh√≥lico en situaciones bastante vulnerables.

La dirigenta agreg√≥ que ellos, como Agrupaci√≥n de Alcoh√≥licos An√≥nimos, s√≥lo pueden acompa√Īar a quienes sufren la enfermedad de adicci√≥n al alcohol, ya que la labor preventiva la deben Carabineros, el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, sin referirse si los planes de estos organismos han sido eficientes en la zona, considerando el aumento de consumo en la Regi√≥n.

Recordemos que en la zona, seg√ļn la Encuesta Nacional de Salud, el consume de alcohol sobrepasa los 62 gramos diarios, por sobre los 55 gramos del promedio nacional.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario no superior a los 10 gramos.

Tendencias Ahora