La selección Sub 20 de Uruguay logró este miércoles una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′, tras vencer por la cuenta mínima a Argentina, por la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano ‘Perú 2011′.

El equipo de Juan Verzeri logró la única conquista por intermedio de Matías Vecino, quien definió con clase ante la salida del meta Andrada (64′), tras buen pase de Adrián Luna.

La ‘Celeste’ mantuvo la punta del hexagonal final con 10 puntos y le sacó inalcanzable ventaja a la ‘Albiceleste’, que tiene seis unidades y se estaría conformando sólo con ir al Mundial al quedarse tercera. Sólo Brasil -segundo con seis positivos- podría amagar la opción del título al cuadro charrúa, pues se miden entre ellos en la última jornada, tras jugar con Ecuador en el último turno.

Uruguay no accedía a una cita olímpica desde 1928, cuando en Amsterdam (Holanda) retuvo la medalla de oro obtenida en París, Francia, en 1924. Esto, además, se agrega a la clasificación anticipada al Mundial Sub 20 de Colombia.