Notas
Un detenido por contrabando de remedios y cigarrillos deja fiscalización de la PDI
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre de 45 a√Īos, identificado como Tom√°s D√≠az Tirado, por comercializar remedios y cigarrillos de contrabando provenientes de Argentina en la v√≠a p√ļblica.

Foto: Viviana Toro

Foto: Viviana Toro

La detención se produjo en Avenida Uruguay de Valparaíso, lugar donde comercializaba los productos, luego de diversas indagaciones por parte de la PDI, en el marco de la fuerte fiscalización al comercio callejero.

El hombre, con domicilio en la Población Juan Pablo II, en Forestal Alto, tenía en su poder 125 cajas de remedios, entre los que destacan el Esantrop y la Amoxicilina, que requieren receta médica para ser vendidos, y 1.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en su total, en más de 1 millón de pesos.

Esta fiscalizaci√≥n fue posible gracias al apoyo de la Aduana y la Seremi de Salud, y como explica el prefecto jefe de la PDI Valpara√≠so, Cristian Gonz√°lez, va con el fin de que la comunidad no compre estos productos en la v√≠a p√ļblica.

Adem√°s, la jefa (s) del Departamento de Acci√≥n Sanitaria de la Seremi de Salud, Ann Lorene Smith, explica que los medicamentos que se comercializan en la calle, sin fiscalizaci√≥n, podr√≠an tener alg√ļn tipo de modificaci√≥n.

El detenido, quien no poseía antecedentes, pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Tendencias Ahora