Notas
Subsecretario de Pesca analiza medidas ante crisis del jurel en las costas chilenas
Publicado por: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al borde del colapso se encuentra el recurso jurel en las costas del país, por lo cual, la Subsecretaría de Pesca y los gremios de pescadores artesanales se encuentran adoptando medidas de emergencia para paliar la crisis.

10.000 son las toneladas que han sido autorizadas para la extracci√≥n de jurel este a√Īo, pero esta cuota se cumplir√≠a s√≥lo si el jurel llega a las costas, porque hasta el momento no est√° presente.

La situación fue analizada por el director de la Subsecretaría de Pesca, Pablo Galilea, junto a los dirigentes de los pescadores artesanales de la Región de Coquimbo, estableciéndose que se tomarán distintas estrategias para lograr la cuota de captura.

Galilea manifestó que el recurso está agotado y que se están viviendo momentos muy difíciles a lo largo del país y especialmente en esta región, por lo cual uno de los caminos a futuro será la diversificación de la extracción, por medio de la capacitación de los pescadores, de lo contrario la situación continuará agravándose.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k3j
Tendencias Ahora