Sin solución continúa la denuncia realizada por un auditor de La Radio de Freire, el que dio a conocer el insólito caso de una mujer que recibe 200 pesos mensuales como pensión.

Nuevamente Hugo Astete informó que Ana Matamala y Oscar Jara, matrimonio domiciliado en calle Pehuén 204, cuentan con la ayuda de sus vecinos para vivir, ya que sólo poseen 200 pesos mensuales de pensión.

Además explicó que Ana, quien padece una enfermedad terminal, debe dializarse 3 veces a la semana y su marido sufre de un problema lumbar crónico, razón que no les permite movilizarse de manera normal.

Oscar Jara, esposo de la mujer, aseguró que ella recibe hace 7 meses 200 pesos de la pensión de invalidez por parte de la AFP Provida.

El Coordinador Provincial de Cautín del Sistema Protección Social, Ricardo Jaramillo, señaló que solicitará un estudio de la ficha de protección social de Ana Matamala para solucionar este problema.

Cabe señalar, que Ricardo Jaramillo, se reunirá con los afectados para dirigirse juntos a la AFP y solicitar todos los antecedentes para conseguir alguna respuesta ante la denuncia hecha por los auditores.