Notas
Solicitarán estudio de ficha de protección social de mujer que recibe sólo $200 de pensión
Publicado por: Ver√≥nica O√Īate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin soluci√≥n contin√ļa la denuncia realizada por un auditor de La Radio de Freire, el que dio a conocer el ins√≥lito caso de una mujer que recibe 200 pesos mensuales como pensi√≥n.

Nuevamente Hugo Astete informó que Ana Matamala y Oscar Jara, matrimonio domiciliado en calle Pehuén 204, cuentan con la ayuda de sus vecinos para vivir, ya que sólo poseen 200 pesos mensuales de pensión.

Además explicó que Ana, quien padece una enfermedad terminal, debe dializarse 3 veces a la semana y su marido sufre de un problema lumbar crónico, razón que no les permite movilizarse de manera normal.

Oscar Jara, esposo de la mujer, aseguró que ella recibe hace 7 meses 200 pesos de la pensión de invalidez por parte de la AFP Provida.

El Coordinador Provincial de Caut√≠n del Sistema Protecci√≥n Social, Ricardo Jaramillo, se√Īal√≥ que solicitar√° un estudio de la ficha de protecci√≥n social de Ana Matamala para solucionar este problema.

Cabe se√Īalar, que Ricardo Jaramillo, se reunir√° con los afectados para dirigirse juntos a la AFP y solicitar todos los antecedentes para conseguir alguna respuesta ante la denuncia hecha por los auditores.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k35
Tendencias Ahora