Notas
Seremi de Gobierno (s) del Bío-Bío entregó antecedentes a Fiscalía para desmentir tesis de Navarro
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Fiscalía Local de Concepción, llegó el titular regional del Trabajo y Seremi de Gobierno subrogante, Alejandro Reyes, para entregar antecedentes sobre las presuntas irregularidades que envuelven al proyecto habitacional Aurora de Chile.

Reyes entregó datos que desmintirían la tesis del senador Alejandro Navarro. Asegura que no hay certificados de inhabitabilidad irregulares.

Escucha las declaraciones del Seremi:

Recordemos que Navarro reveló unos audios en los que la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmaba que se entregaron certificados de inhabitabilidad a vecinos de la población Aurora de Chile que no fueron afectados por el terremoto. Esto, con el fin de conseguir recursos para un proyecto habitacional.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k5z
Tendencias Ahora