Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas este jueves por la mañana al estrellarse un pequeño avión de turbohélice en el aeropuerto de Cork, en el sur de Irlanda, anunciaron las autoridades locales.

“Puedo confirmar que tenemos seis muertos y que seis personas están en el hospital”, declaró a la AFP un portavoz del consejo del condado de Cork, Tom O’Sullivan.

El avión regular de la compañía regional Manx2, que había despegado de la ciudad norirlandesa de Belfast con 10 pasajeros y dos pilotos a bordo, se estrelló tras varios intentos de aterrizaje infructuosos en condiciones de escasa visibilidad, según las autoridades irlandesas de aviación civil.

Las autoridades precisaron en su comunicado que los pilotos del Metroliner SW4 trataron de aterrizar infructuosamente en dos pistas diferentes, antes de estrellarse en la tercera tentativa y estallar en llamas.

“El viento era muy leve, pero la visibilidad muy escasa”, declaró posteriormente el máximo responsable de la Autoridad de Aviación Irlandesa, Eamonn Brennan, quien explicó que la torre de control no podía ver el aparato después del impacto.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones muestran el avión, de color blanco y azul, boca abajo, con la parte delantera casi totalmente destrozada, y restos desparramados alrededor.

El aeropuerto de Cork fue cerrado a raíz de este accidente, ocurrido poco antes de las 10H00 de la mañana local (y GMT), según un comunicado publicado en su página web, en el que indica que activó el plan de emergencia.

El portavoz del consejo del condado indicó que aunque el incendio fue apagado, la zona fue acordonada mientras se investiga el accidente.