Un total de 15 detenidos fue el saldo de una serie de controles realizados por la Policía de Investigaciones de Valdivia, todos ellos enmarcados en el Plan Chile Seguro que tiene como eje central la prevención de delitos.

Entre los aprehendidos destaca el caso de un sujeto que durante 20 años evadió el actuar policial, registrando a su haber 32 causas pendientes por los delitos de Giro Doloso de Cheques y Apropiación indebida.

El hombre de 44 años de edad, cambiaba constantemente de domicilio para así evitar ser ubicado, hasta que termino detenido en una diligencia realizada por detectives de la Brigada de Delitos Económicos Valdivia.

El resto de las detenciones corresponde a sujetos que mantenían requerimientos pendientes de los Tribunales de Justicia por los delitos de Robo, Hurto, Incendio y Porte de Arma cortante.

En cuanto al servicio Plan Arenas Doradas, que durante esta temporada se concentra en la Comuna de Panguipulli y alrededores, anoche se logró la detención de 4 sujetos por los delitos de infracción a la ley 20.000 y Hurto.