Después de 20 años, el Parque Quintil de Valparaíso, reabrió sus puertas para realizar actividades para el adulto mayor. Son 45 personas de este grupo etáreo quienes participan semanalmente en diversos talleres de acondicionamiento físico.

Actividades para adultos mayores | Imagen: Paulina Arancibia

Actividades para adultos mayores | Imagen: Paulina Arancibia

Se trata de un plan piloto del Centro de Salud y Recreación para adultos mayores que se extenderá hasta el 22 de marzo, quienes son trasladados hasta el lugar para desarrollar diversos talleres al aire libre como caminatas, gimnasia, relajación, flexibilización y charlas de salud, y que tiene como objetivo proyectar lo que se quiere hacer en el recién adquirido parque de Laguna Verde.

María Teresa Cáceres, encargada de la Oficina del Adulto Mayor del municipio, dijo que como un hecho histórico se hará uso de este parque para que los adultos mayores inscritos en el programa, puedan realizar diversas actividades físicas.

Teresa Romero, una de las beneficiadas con el programa, dijo que es una gran oportunidad para compartir con otras personas y realizar ejercicios.

Los talleres son absolutamente gratuitos, y los adultos mayores interesados, pueden inscribirse en la oficina de esta repartición municipal.

El Parque Quintil, con sus 20 hectáreas, es considerado un pulmón verde para la ciudad. Se trata de un gran paño de terreno, que incluso en su momento, sirvió de residencia del ex alcalde porteño Hernán Pinto, y ha sido el vivero de diversas plantas utilizadas por Parques y Jardines del municipio.

Varias veces este lugar estuvo en riesgo de desaparecer, sin embargo, se decidió recuperarlo para transformarlo en un parque para el adulto mayor, y en un futuro, no se descarta transfórmalo en un lugar de recreación y picnic para las familias porteñas.