Una mujer falleció en un accidente de tránsito en el sector rural de Quidalco, comuna de Hualaihué, luego que el vehículo en que viajaba cayera a un río.

Carabineros del Retén de Contao, informaron que el accidente ocurrió en la ruta costera del sector de Quidalco Bajo, quedando la camioneta Nissan Terrano sumergida en las aguas del Río Aulen.

Según se detalló, Arturo Gallardo Parencán, de 40 años, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control del 4×4 y cayendo al torrente del río.

Al interior del vehículo viajaban 5 personas, el conductor y 3 mujeres lograron salir del móvil, sin embargo, la mujer de 32 años identificada como María Parencán Argel, no logró escapar y falleció asfixiada por inmersión en los asientos posteriores del móvil.

El fiscal de turno dispuso que personal de la SIAT de Carabineros trabaje en el sitio del suceso para esclarecer las causas del accidente. El conductor del vehículo quedó citado al Juzgado de Garantía de Hualaihué por su presunta responsabilidad en el accidente, ya que conducía, según la policía, en manifiesto estado de ebriedad.