El torneo “Maestros del Tenis” será la imperdible ocasión para volver a disfrutar del talento de Marcelo “Chino” Ríos y de las cinco leyendas del tenis que lo acompañarán en estos partidos de exhibición senior, donde también figuran los ex número uno del mundo, el sueco Stefan Edberg y el ruso Yevgeny Kafelnikov.

No obstante, Ríos se tomó en serio la tarea y ya lleva más de un mes de intensa preparación en el Rancho de Nick Bolletieri, en Estados Unidos y ahora en Santiago. Sus conclusiones al respecto son positivas, según contó a la agencia APMedios.

“Creo que después de un año y medio de haber estado parado me costaba un poquito empezar, pero me siento bastante bien. Mi preocupación era cómo iba a reaccionar mi espalda, y hasta ahora, todas las veces que he entrenado me he sentido bastante bien y con ganas de poder llegar. Quedan dos semanas todavía casi, ojalá poder llegar bien y sin ningún problema”.

El tenista invitó al público a asistir a los partidos: “Son pocas las oportunidades que tenemos de traer la calidad de tenistas que vienen, Kafelnikov, Ferreira, Edberg, Pioline, tipos que han ganado Grand Slam, y perderse de ver jugar a Edberg, que fue una leyenda del tenis mundial vale la pena”.

Marcelo Ríos y Stefan Edberg serán los cabezas de serie del campeonato. Por lo tanto, quedarán libres en primera vuelta y avanzarán directamente a las semifinales programadas para el viernes 18 de febrero.

Así Ríos se enfrentará en esa instancia con el ganador del partido del jueves 17, entre el ruso Yevgeny Kafelnikov y el sudafricano Wayne Ferreira (19.30 horas), mientras que en el duelo estelar de esa jornada y por la parte baja del cuadro, el francés Cedric Pioline y el sueco Thomas Enqvist jugarán a las 22 horas para determinar al rival de Edberg.

Las entradas para la competencia siguen a la venta y los precios van desde los $19.800 pesos. Las compras deben realizarse a través del sistema Ticketpro.