Notas
Concejal Lynch (UDI): ‘¬Ņqui√©n puede confiar en una Municipalidad que le minti√≥ a los concejales?’
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejal de la Municipalidad de Concepción, Patricio Lynch, en entrevista con La Radio se refirió al informe de Contraloría que determinó la existencia de un desorden administrativo y déficit por $3.047 millones en la Corporación Edilicia.

Manifestó tranquilidad frente a los hechos debido a que sería algo que viene denunciando hace un tiempo y ahora confirmado con el dictamen de Contraloría.

Esta situación se habría producido luego de que se ocultaran una serie de gastos, lo que era denunciado por el Jefe de Control Interno en confrontación con el Director de Finanzas, que negaba todo tipo de acusaciones.

El Concejal expres√≥ que pese a las consultas de los Concejales, la Alcaldesa de aquel entonces, la hoy intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, habr√≠a negado absolutamente todo esto. Manifestando que “a esta altura ¬Ņqui√©n puede tener confianza en la Municipalidad cuando por tanto tiempo le minti√≥ a los concejales?”.

Ahora le corresponde a Contraloría llevar a cabo un sumario para determinar el grado de responsabilidad individual en cada funcionario implicado.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/5k5j
Tendencias Ahora