Los seleccionados chilenos Sub 20 esperan responder el sábado ante Ecuador, por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, y clasificar al Mundial de Colombia, de agosto próximo.

La “Roja” chocará desde las 21:00 horas ante el cuadro del Guayas con la obligación de ganar (por cualquier marcador) para llegar a la cita planetaria, algo que José Martínez y César Pinares esperan cumplir.

Martínez se mostró optimista de cara al choque sabatino: “No sé porque ganamos con presión. Nosotros quisimos jugar siempre bien, pero se dio así solamente. Esperamos salir adelante en este partido, que también es con presión”.

El defensor admitió estar “un poco nervioso, pero concentrados 100 por ciento, porque depende de nosotros. Aunque, Ecuador mostró cosas muy buenas con las que hay que tener cuidado”.

“Fueron duras las tres derrotas consecutivas, pero siempre hubo algo a lo que aferrarse. No está bien que nos aferremos a la última oportunidad, pero bueno”, cerró Martínez.

El volante César Pinares, que regresó a la titularidad ante Colombia, sabe que ahora la obligación es responder ante Ecuador.

“Ellos tuvieron la clasificación en la mano y nosotros ahora nos jugamos la clasificación. Es sólo un partido de fútbol, pero todos queremos ir a un Mundial, que es algo hermoso”, apuntó.

El DT César Vaccia no podrá contar con Enzo Guerrero y Felipe Gallegos por suspensión, pero si con Mirko Opazo y Alejandro Márquez, que regresan tras sanción de una fecha.