La selección chilena Sub 20 quedó a sólo un triunfo del Mundial ‘Colombia 2011′, tras la victoria de Brasil por 1-0 sobre Ecuador, que cerró esta noche la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Preolímpico que se disputa en Perú.

En la concentración nacional se festejó por cierto el gol de Casemiro a los 9 minutos, quien aprovechó un tiro libre para aparecer solo en el área chica y poner el único tanto de cabeza. La ‘Roja’ necesitaba la derrota de Ecuador, tras ganar 3-1 a Colombia en el primer turno.

El equipo de Sixto Vizuete buscó el empate en el complemento, pero se encontró con la seguridad del meta Gabriel, en un partido arbitrado por el polémico juez peruano Víctor Hugo Carrillo, quien esta vez tuvo un buen cometido, a diferencia del duelo Chile-Argentina, donde cobró un penal inexistente en contra de la ‘Roja’ en la caída 2-3 del jueves pasado.

Con este resultado, Brasil quedó segundo con nueve puntos, detrás de Uruguay (10), quien logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′. En tercera posición está Argentina (6), que si bien aseguró un lugar en el Mundial, tiene pocas chances de arrebatarle el boleto al ‘Scratch’ para la cita de los cinco anillos.

En el cuarto lugar aparece Ecuador con cinco unidades y le sigue Chile con tres. Por ende, si la ‘Roja’ gana el sábado en Arequipa logrará la ansiada clasificación.

Los otros partidos de la última jornada serán entre la colista Colombia (1) ante Argentina y Brasil con Uruguay, todos el mismo sábado en el estadio de la UNSA en Arequipa.