Notas
Artesanas presentan interesante proyecto para levantar comercio en la zona
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Omar Sanhueza

Foto: Omar Sanhueza

Artesanas de Talcahuano presentan proyecto con el que intentarán levantar el alicaído comercio de la zona, a través del turismo.

La alta cesantía en la comuna pesquera es un constante dolor de cabeza para los habitantes y autoridades que tratan de levantar a la cuidad afectada por el tsunami.

Por esto, artesanas buscan incentivar el turismo, a través de nuevas alternativas, como mejorar el borde costero con ferias que incentiven la venida de visitantes.

Jacqueline Durán, Presidenta del Sindicato Cielo Tronador, expresó que realizaron el lanzamiento del proyecto Red Asociativa de Desarrollo Económico Local, con el que buscan dar una nueva cara al abatido puerto, promocionando lugares históricos como el gimnasio La Tortuga y el Huáscar.

El teniente Ra√ļl Ceballos, Comandante subrogante de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, inform√≥ que otorgar√°n seguridad en el borde costero, para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes y de quienes transiten diariamente.

El Alcalde subrogante de la comuna, H√©ctor Silva, inform√≥ que vienen trabajando hace a√Īos para captar recursos y as√≠ generar el emprendimiento de quienes con sus manos, logran una nueva forma de obtener recursos .

La idea es dar un empuje para el resurgimiento del alicaído sector turístico, en el sector Poza Blanco, ubicado en la costa chorera y así convocar a visitantes para que disfruten de los encantos que ofrece la comuna puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k4f
Tendencias Ahora