En Viña del Mar se realizó la formalización al alcalde de Concón, acusado de espiar información privada de una trabajadora del municipio. El Ministerio Público solicitó llegar a un acuerdo reparatorio entre ambas partes.

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizó la audiencia de formalización al alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, luego de que el 12 de enero se suspendiera porque el edil se encontraba con licencia médica.

A Valdovinos se le acusa de interceptar información privada desde el correo electrónico y messenger de la jefa de Finanzas, Evelyn Arias, entre abril y julio del 2009. La maniobra habría contado con el apoyo del encargado de informática, Cristian Charao, quien ya fue formalizado.

A la salida del recinto y en compañía de vecinos que lo apoyaban, el alcalde Valdovinos indicó que él siempre ha velado por el bien de su comuna, y que seguirá por ese camino, acusando de que alguien está armando esto en su contra.

El Ministerio Público, a través del fiscal adjunto de Viña del Mar, Patricio Toro, solicitó buscar una salida alternativa para este tema, fijando una nueva audiencia para el 7 de abril, donde deben informar si ya se ha obtenido tal acuerdo. Si esto no llegase a resultar, se seguiría el juicio que corresponde.

La magistrado María del Pilar Labarca, dio un plazo de 140 días para investigar, mientras que el alcalde manifestó que “la justicia le dará la razón e iniciará acciones legales contra la gente que ha atentado por su honra”.