Notas
Alcalde de Concepción asegura que déficit de municipio es normal y aclara cifra de Contraloría
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un déficit dentro del marco de lo normal para los administradores municipales, calificó el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, el resultado de un informe de Contraloría que constata un desfinanciamiento del municipio penquista de 2009 a mayo de 2010, de 3.000 millones de pesos.

El edil aclaró la cifra y aseguró que sólo se trata de 1.000 millones.

Kuhn regresó de sus días administrativos, los cuales coincidieron con la contingencia que por estos días mantiene a la Municipalidad bajo investigación, en el marco de la polémica por los dichos de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y la presunta entrega de certificados de inhabitabilidad a vecinos de la población Aurora de Chile que no lo requerían.

En la oportunidad, el edil también aseguró que el desfinanciamiento data de la época del ex alcalde Ariel Ulloa.

√Čste √ļltimo se indign√≥ por los dichos y asegur√≥ que esto no es cierto y por el contrario entreg√≥ el mandato el a√Īo 2000 con super√°vit. Por lo mismo, ante los dichos de Kuhn analiza acciones legales.

Recordemos que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica notific√≥ al municipio penquista respecto del informe que tard√≥ por lo menos un a√Īo y medio en su elaboraci√≥n, donde se confirma el millonario d√©ficit durante la gesti√≥n de la ex alcaldesa y actual intendenta del B√≠o-B√≠o.

En el dictamen se asegura que la Municipalidad formul√≥ y aprob√≥ presupuestos deficitarios desde el a√Īo 2005 hasta el 2010, constituyendo un desorden administrativo de importantes proporciones, con una enorme cantidad de gastos no justificados.

De esta forma, el ente Contralor orden√≥ un sumario administrativo en la Municipalidad para determinar responsabilidades de funcionarios durante los √ļltimos a√Īos, correspondientes a la gesti√≥n Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora