Notas
Trabajadores de Pisa quedan en libertad pero con medidas cautelares
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional quedaron los 12 trabajadores de la empresa papelera Pisa, tras su formalizaci√≥n por disturbios en la v√≠a p√ļblica.

Asimismo el magistrado a cargo de la audiencia del Juzgado de Garantía de Colina, decretó un plazo de investigación de 80 días.

Los hechos sucedieron pasadas las 15 horas cuando un grupo de trabajadores bloqueó ambas vías de la ruta 5 Norte, provocando una congestión de al menos cuatro horas.

Esto recodemos en el marco de la huelga legal que realizan los trabajadores hace 44 d√≠as en busca de mejoras salariales, y el incendio de una secci√≥n de la planta que produjo da√Īos avaluados en al menos 150 millones de pesos.

El abogado defensor de los trabajadores, Luís Zapata, sostuvo que no existen antecedentes que los vinculen con el millonario siniestro.

Por su parte Pedro Toro, tesorero del sindicato, no descartó la participación de infiltrados en el incendio de la fábrica.

Mientras tanto el abogado de la empresa papelera, Juan Pablo Forteza, se limit√≥ a responder que la investigaci√≥n a√ļn est√° abierta.

Finalmente y en torno a la colisi√≥n m√ļltiple ocurrida ayer en la ruta bloqueada por trabajadores, Oscar Ovalle Bustamante, chofer que fue acusado por cuasidelito de homicidio de la ni√Īa de 11 a√Īos Paulina Andrea Cambler Flores, qued√≥ libre y deber√° firmar cada quince d√≠as eso s√≠ y con arraigo nacional, mientras dure la investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kaz
Tendencias Ahora