En libertad pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional quedaron los 12 trabajadores de la empresa papelera Pisa, tras su formalización por disturbios en la vía pública.

Asimismo el magistrado a cargo de la audiencia del Juzgado de Garantía de Colina, decretó un plazo de investigación de 80 días.

Los hechos sucedieron pasadas las 15 horas cuando un grupo de trabajadores bloqueó ambas vías de la ruta 5 Norte, provocando una congestión de al menos cuatro horas.

Esto recodemos en el marco de la huelga legal que realizan los trabajadores hace 44 días en busca de mejoras salariales, y el incendio de una sección de la planta que produjo daños avaluados en al menos 150 millones de pesos.

El abogado defensor de los trabajadores, Luís Zapata, sostuvo que no existen antecedentes que los vinculen con el millonario siniestro.

Por su parte Pedro Toro, tesorero del sindicato, no descartó la participación de infiltrados en el incendio de la fábrica.

Mientras tanto el abogado de la empresa papelera, Juan Pablo Forteza, se limitó a responder que la investigación aún está abierta.

Finalmente y en torno a la colisión múltiple ocurrida ayer en la ruta bloqueada por trabajadores, Oscar Ovalle Bustamante, chofer que fue acusado por cuasidelito de homicidio de la niña de 11 años Paulina Andrea Cambler Flores, quedó libre y deberá firmar cada quince días eso sí y con arraigo nacional, mientras dure la investigación.