Al menos 10 temporeras de la empresa Arándanos del Sur de Padre las Casas, se desmayaron durante labores de recolección, debido a que por varias horas seguidas y a una temperatura que en Temuco llegó a los 36,9 grados, las obligaron a seguir trabajando.

Fueron las propias afectadas que denunciaron a La Radio, la decisión de los dueños de la empresa, que las cerca de 300 mujeres continuaran con sus labores de recolección, a pesar que la temperatura en la zona marco los 36,9 grados, con un 20% de humedad.

Una de las afectadas, que no quiso revelar su nombre por miedo a perder su fuente de trabajo, graficó la situación que vivieron por varias horas.

La temporera aseguró que esta situación se repite, a pesar que la Inspección del Trabajo se ha hecho presente en el lugar, pero dijo se mantienen las pésimas condiciones laborales.

En tanto, la Intendencia Regional decretó la Alerta Amarilla por peligros de incendios forestales en La Araucanía, por recomendación de la Onemi, atendida la alta temperatura y fuertes vientos en la zona cordillerana.