Notas
Sin solución se mantiene conflicto entre DC Bío-Bío y directiva nacional
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene sin soluci√≥n el conflicto que enfrenta a la Directiva Nacional de la DC con la dirigencia local, que acus√≥ de centralista a la c√ļpula de la falange, al desconocer acuerdo de repartici√≥n de dineros por la venta de la sede penquista de ese partido.

Luego que se acusara a la directiva nacional del partido Demócrata Cristiano de no cumplir acuerdos con la fuerza en la Región del Bío-Bío a partir de la transacción que alcanza los 700 millones de pesos por la venta de la sede local, el presidente subrogante de la falange Fuad Chaín, en Concepción aseguró que ese episodio data de la administración anterior liderada por Juan Carlos Latorre, y no es resorte de la actual directiva.

Pese a esto, aseguró que no se trata de desconocer por completo el acuerdo con la fuerza local, en términos de los traspasos de fondos por este concepto, sino de llegar a buen puerto sin generar discordia con los dirigentes locales. Por esta razón, confirmó que se trabaja con la directiva de la región, aunque hasta ahora no se encuentran salidas definitivas al conflicto.

El acuerdo original con Latorre establec√≠a la entrega a la c√ļpula regional de la DC de 100 millones de pesos, adem√°s de la reparaci√≥n de una sede en Lota, con un costo cercano a los 20 millones, de un total de 700 millones que recaud√≥ la transacci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kaf
Tendencias Ahora