El Ministerio de Vivienda en la Región del Bío-Bío confirmó investigación por presuntas irregularidades en el proyecto habitacional Aurora de Chile. Enrique Matuschka, representante de la titular de la cartera en la zona, aseguró que prestan completa colaboración en las indagatorias. El mismo personero hace una semana confirmaba el proyecto que actualmente dicen que no existe.

Lejos de aquietarse las aguas en la región del Bío-Bío siguen enturbiándose. Tras una semana de silencio, Enrique Matuschka, Seremi de Vivienda, reconoció no poder referirse en el fondo a toda la polémica que envuelve al proyecto habitacional Aurora de Chile. Sin embargo, confirmó la existencia de la investigación para la cual aportan todos los antecedentes que las instancias correspondientes han solicitado.

Matuschka, no confirmó intervención de personeros de la cartera desde Santiago, que se habrían instalado con un equipo jurídico en la zona, pero tampoco descartó dicha presencia.

El mismo Seremi, representante de la ministra Magdalena Matte en el Bío-Bío, hace exactamente 8 días, luego de participar en el Consejo de Gabinete Regional de los martes; el pasado 1 de febrero confirmaba a La Radio, que el proyecto habitacional se mantenía afirme e incluso en curso.

La intervención de la Policía de Investigaciones que incautó material del Municipio de Concepción, por orden de la Fiscalía Regional, fue confirmada también por el administrador municipal Héctor Allendes, hoy alcalde subrogante.

Por su parte en Santiago, el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en línea con el anuncio de acusación constitucional que ayer emitió la Democracia Cristiana y que en marzo se presentaría contra Jacqueline Van Rysselberghe, adherió a la iniciativa que apoyará la colectividad.

Las investigaciones se desarrollan en 4 frentes relacionados entre sí: Contraloría, Municipio de Concepción, Ministerio de Vivienda y Ministerio Público. Éste último procede actualmente con diversas pericias a cargo de la PDI, entre ellas, cuentan la toma de declaraciones particularmente a vecinos de Aurora de Chile e incautación de material referente a lista de beneficiarios del proyecto habitacional. A la espera del lunes traspasar la investigación que actualmente lleva el Fiscal Regional subrogante, Pablo Fritz, a un fiscal que se concentre particularmente en la bullada causa.