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Personas cuyo apellido empieza con Z compran m√°s compulsivamente que los con letra A
Publicado por: Agencia AFP
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Las personas cuyo apellido comienza con una letra cercana al final del alfabeto reacciona m√°s r√°pidamente a la oportunidad de comprar algo que aquellas cuya inicial est√° cerca de la A, seg√ļn un estudio reciente sobre los comportamientos del consumidor.

Roger Price en Flickr

Roger Price en Flickr

Esta característica parece ocurrirles a las personas respecto a los apellidos que tuvieron en su infancia y no a sus nombres de adultos, en caso de que hubieran cambiado.

Esta salvedad lleva a los autores del estudio a formular la hip√≥tesis de que tal comportamiento puede ser una reacci√≥n a la forma en que se ordena el mundo durante la infancia, en la cual los ni√Īos cuyos apellidos empiezan por Z est√°n siempre al final de la fila, mientras los A siempre son los primeros.

Investigadores de las facultades de gestión empresarial de las universidades estadounidenses de Georgetown y Nashville presentaron unas ofertas por tiempo limitado a cuatro grupos de estudiantes universitarios y hallaron que cuanto más cercanos al final del alfabeto se ubicaban sus apellidos, más rápido compraban.

“Nuestro argumento es que los ni√Īos desarrollan tendencias de respuesta para gestionar las desigualdades que surgen por el uso que se le da a la Z en su entorno”, se√Īala el estudio, publicado en la edici√≥n de enero de la revista cient√≠fica sobre consumo Journal of Consumer Research.

“Los consumidores que est√°n al final del alfabeto quieren asegurarse de que ser√°n los primeros en la fila. Los ni√Īos del final del alfabeto act√ļan r√°pidamente cuando el apellido no es una variable”.

“Del mismo modo, aquellos cuyos apellidos se ubican a principios del alfabeto est√°n tan acostumbrados a ser los primeros que no les interesan demasiado las oportunidades individuales, y comprar√°n ‘m√°s tarde’”.

El “efecto apellido” podr√≠a ser √ļtil para encargados de marketing y vendedores, afirman los investigadores Kurt Carlson y Jacqueline Conard. Por ejemplo, pueden obtener bases de datos o dirigirse a usuarios de Facebook cuyos apellidos comiencen con una letra cercana al cabo del alfabeto y vender mejor ofertas limitadas de productos disponibles por cortos per√≠odos de tiempo. Por “letra cercana al final del alfabeto” los investigadores consideraron las que van de la R a la Z.

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