El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió al anuncio de los transportistas de no aceptar la TNE a partir de marzo, y del comienzo de la entrega de sus propios pases, lo que conllevaría al control de la tarifa escolar.

Tras el anuncio realizado por los microbuseros, agrupados en la Confederación Nacional de Buses, Conabus, de que no respetarán más la tarifa escolar a partir de marzo, el Ministro de Transportes aseguró que los estudiantes pueden estar tranquilos con respecto a la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El secretario de Estado afirmó que el subsidio al precio del pasaje escolar para el transporte público está firmado hasta mayo, información respaldada por la Junaeb, donde además confirmaron que el servicio se encuentra en período de licitación, aunque declinaron hacer declaraciones.

La medida fue tomada por los transportistas luego que la Junaeb decidiera llamar a licitación para la administración del monitoreo de la TNE, servicio que en la actualidad operaban los empresarios microbuseros.

El Ministro además agregó que está abierta la posibilidad de cambiar los contratos y modificar las condiciones, lo que afectaría directamente el precio del pasaje escolar, ya sea en su alza o baja.