El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, destacó a los jóvenes valores Johan Sotil y Michael Guevara, tras la victoria 1-0 sobre Panamá en amistoso preparatorios con miras a la Copa América, donde será rival de Chile.

El otrora técnico de Universidad de Chile destacó el rendimiento de su joven equipo, que ganó con tanto de Orlando Contreras (40′) en partido disputado en el estadio 25 de noviembre de Moquehua.

“Mirando al futuro hay varios que van a ser útiles de cara a la Copa América y Eliminatorias. Me gustó lo que hicieron Guevara y Johan (Sotil), entre otros, claro está. Quiero que esta selección tenga el sentimiento de mejorar”, aseguró en rueda de prensa.

Markarián recalcó que, pese al mal estado de la cancha por la lluvia, la falta de tiempo para trabajar el amistoso y que alineó una formación inédita, el balance es positivo.

“Hubo cosas positivas que dejó este partido. Una de ellas fue que varios chicos mostraron condiciones. Me parece que desde ese punto de vista el balance fue bueno”, sentenció.

Recordar que Perú se medirá ante Chile el 12 de julio en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza por el Grupo C de Copa América, donde también enfrentará a Uruguay y México.