Una ordenanza municipal de Villa Alemana busca generar mayor conciencia de responsabilidad en la tenencia de mascotas de la ciudad, a través de diversos programas enfocados al cuidado de animales, en su mayoría gratuitos.

Dentro de estas medidas se encuentra además, un moderno sistema de microchips con el que se espera controlar el crecimiento y la tenencia responsable de la población canina en Villa Alemana.

Todo esto en el marco de un nuevo convenio que firmará la Municipalidad de la ciudad y Carabineros de la misma comuna, con el objetivo de dar inicio a una marcha blanca de una nueva ordenanza municipal sobre tenencia responsable de mascotas.

En Villa Alemana existen más de 26.000 perros en las casas y cerca de 3.000 abandonados en las calles, por lo cual la implementación de este microchip permitirá tener un mayor control sobre los animales.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, Antonio Barchiesi, concejal de la ciudad.

Cabe destacar que las esterilizaciones y desparasitaciones caninas son completamente gratuitas, mientras que la instalación del microchip no tiene costo alguno para las personas de escasos recursos.

Así lo explicó el encargado de medio ambiente en Villa Alemana, Juan Alberto Molina.

En tanto, las multas para quienes cometan infracciones con sus mascotas bordean las 1,5 UTM.