Un gran dolor de cabeza tuvo Dawn Matthews, una madre inglesa de dos niños, tras enterarse de que uno de sus retoños de tan sólo 11 años había prácticamente “reventado” su tarjeta de crédito, haciendo diversas compras virtuales para su consola de videojuegos Xbox 360.

La mujer de 37 años había facilitado su credencial para comprarle al pequeño una membresía en el sistema Xbox Live, a fin de que este pudiera jugar en línea junto a sus amigos, con un costo aproximado de 10 dólares (5.000 pesos chilenos) mensuales.

Sin embargo al intentar pagar su cuenta mensual de teléfono, su proveedor informó a Matthews de que su tarjeta había sido rechazada por sobregiro. Sólo entonces descubrió que su hijo había seguido usando el instrumento sin avisarle, haciendo 25 pagos para adquirir juegos, armas e indumentarias de personajes virtuales, por un total de 1087 libras esterlinas (más de 830 mil pesos chilenos).

Y según recoge The Register, la travesura de su hijo no podía llegar en peor momento, al punto que los cobros habían pasado desapercibidos debido a sus numerosas deudas, mala racha que la mujer que atribuyó a “la recesión junto con el alto costo de la comida y el combustible”.

Ahora la atribulada madre buscará la ayuda de un asesor financiero para obtener un arreglo con su banco y Microsoft, quienes se niegan a hacer modificaciones a una cuenta que ya fue cursada.

Sobra decir que al pequeño le caducaron la cuenta.