Esta mañana, a las 10.30 horas, el Ministerio Público formalizará a tres individuos detenidos ayer imputados de participar en asaltos a bencineras de esta capital regional, a bordo de vehículos robados y portando armas de fuego.

Los tres sujetos se suman a los 5 formalizados la semana pasada por los mismos hechos, dos de los cuales son menores de edad.

La fiscal que investiga los atracos, María Lorena González, destacó que las diligencias realizadas ya que dieron lugar a la detención y privación de libertad de 5 imputados la semana pasada y además permitieron obtener relevante información para identificar y detener a los últimos 3 sujetos sindicados como autores de los delitos.

En cuanto a los detenidos, la Fiscal explicó que “la semana pasada logramos conocer los apodos de los sujetos y el lugar donde permanecían. Hoy en la madrugada se hicieron efectivas órdenes de detención concedidas por el magistrado Humberto Paiva Passero. Se ingresó a un domicilio en San Rafael, pudiendo encontrar a dos de los sujetos buscados y un tercer sujeto fue detenido en Conchalí”.

Ellos quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, oportunidad en la que se expondrán los antecedentes relativos a los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robos con intimidación en las estaciones de servicio y tenencia ilegal de armas prohibidas.

Finalmente, la fiscal destacó el trabajo realizado en conjunto a personal de la SIP de Carabineros de Talca y además la colaboración de víctimas de los delitos y testigos de los hechos, que aportaron información relevante para identificar a los sujetos.