La Policía de Investigaciones, en el marco de prevenir delitos y ubicar prófugos de la justicia, detuvo a 3 hombres por diversos delitos en el sector de Reñaca.

Especies robadas en Reñaca | PDI

Especies robadas en Reñaca | PDI

Los dos primeros fueron identificados como Nelson Aranda Garrido, de 48 años, imputado de consumo y porte de drogas en lugares públicos, y Jonathan Valladares Olivos, de 26 años, acusado del delito de lesiones.

El tercero, individualizado como Daniel Casanova Alcaide, de 18 años, quien poseía antecedentes por robo con sorpresa, fue detenido en delito flagrante, al ser sorprendido con un bolso que contenía 2 cámaras fotográficas, 1 cámara de video, 2 celulares y más $40 mil en efectivo, el que había robado minutos antes en el 2º Sector de Reñaca.

Las especies fueron avaluadas en más de 1 millón de pesos y los 3 detenidos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Viña del Mar para su control de detención.

Ante esto, el subprefecto Luis Vallejos, jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, entregó recomendaciones para que los veraneantes tomen en cuenta al momento de acudir a la playa.

La PDI con su Plan Arenas Doradas, seguirá con las fiscalizaciones en los sectores de mayor existencia de delitos, como son el borde costero y el centro de Viña del Mar, para brindar la mayor seguridad a los turistas y a la comunidad en general.