Notas
Carabineros incautó 558 plantas de marihuana en la Región de la Araucanía
Publicado por: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Carabineros de Chile

Imagen: Carabineros de Chile

El operativo de drogas es el m√°s grande que se ha realizado en la zona. Enmarcados en el Plan de Erradicaci√≥n de Plantas de Cannabis Sativa ‚ÄúVerano 2010-2011‚ÄĚ, Carabineros del O.S-7 incaut√≥ 558 plantas de marihuana en la comuna de Caut√≠n.

En el operativo, Carabineros encontró las matas que, a diferencia de las plantaciones tradicionales, estas se hallaban dispersas en un predio particular, lo que dificultaba su ubicación.

Las plantas miden desde 30 cm hasta dos metros de altura y eran cultivadas mediante un sistema de regadío artesanal.

La vegetaci√≥n del lugar, seg√ļn afirm√≥ el Capit√°n de O.S-7 Patricio Faunes Salas, ‚Äúse utilizaba para proteger la cosecha, actuando como ‚Äėefecto invernadero‚Äô, y para mimetizar la plantaci√≥n del alucin√≥geno‚ÄĚ.

El Capit√°n Faunes se√Īal√≥ que esta incautaci√≥n es el m√°s grande que se ha realizado en la zona.

Carabineros está a la espera de la autorización para incinerar las plantas, donde se tomarán las medidas de seguridad para evitar la contaminación a la que se pueden ver expuesto los funcionarios producto de la quema.

Las muestras ser√°n remitidas al Servicio de Salud de la Araucan√≠a para su an√°lisis, y los antecedentes puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora