Argentina derrotó este miércoles a Portugal (2-1), con goles de Angel Di María (14) y Lionel Messi (89 de penal) en un amistoso en Ginebra, en el que la selección lusa sólo logró un tanto gracias a su estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el minuto 21.

En un partido de muy buena factura, ambos equipos se abocaron a jugar a buen ritmo, con ligero dominio de los pupilos de Paulo Bento, que se permitieron algunas combinaciones de lujo.

Cuando los lusitanos controlaban un poco más las acciones, en un contragolpe Messi habilitó a María (Real Madrid) magistralmente, quien entraba al área por el flanco izquierdo con un zaguero encima, pero con un toque suave batió a Eduardo (minuto 14).

En el 21, tras un centro de Joao Moutinho desde la derecha, Hugo Almeida cabeceó el balón hacia el arco y Cristiano Ronaldo mandó el balón a las redes con el arquero Sergio Romero (AZ Alkmaar) encima (1-1).

Portugal defendía más organizado y atacaba también de manera coherente, pero Argentina, aunque menos ordenada, mostraba destellos de su clase.

El árbitro helvético, Massimo Busacca, se mostró tolerante y no mostró alguna que otra tarjeta amarilla más que merecida por algunos futbolistas de ambos equipos.

En la primera acción de peligro en la segunda parte, Ronaldo desbordó por la izquierda, pero Almeida volvió a desperdiciar un balón de gol ante el arco de Romero y, como si fuera parte de un libreto, enseguida éste volvió a fallar y el segundo también al tomar el rebote.

En los diez minutos siguientes, Eduardo sacó al córner un tiro muy bien colocado de Messi, y poco después, tras un nuevo gran pase desde la izquierda de Cristiano Ronaldo, Almeida volvió a fallar.

Inmediatamente, Bento hizo circular su efectivo, y Sergio Batista también.

Los delanteros volvieron a fallar, en particular Messi en un gran tiro libre, el resultado se revelaba justo por lo hecho por ambos equipos y hasta caballeresco, pero un penal sobre Martínez en el último minuto le dio a Messi la ocasión de marcar su gol, que fue definitivo (2-1, 90).