A fin de comprometer recursos para la inversión de obras en la comuna, el Alcalde de Linares Rolando Rentería junto al Diputado Romilio Gutiérrez, se reunieron en la ciudad de Santiago con la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, con quien acordaron una visita a la zona a fin de concretar en terreno las inversiones para los futuros proyectos.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

En la reunión la Autoridad comunal planteo la necesidad y premura de mejorar la inversión pública en la red vial tanto urbana, rural y de acceso, haciendo inca pie al mejoramiento de estándar de algunas rutas alternativas que unen la comuna, como también la circunvalación sur, que hoy está en etapa de expropiación y se pretende enlazar con la avenida León Busto, a fin de prevenir congestionamiento vehicular a futuro y crear una ruta alternativa que mejore el acceso a la ciudad, indicó Maulee.cl.

Ante esto las Subsecretaria se comprometió en resolver algunas de las iniciativas y mejorar la inversión que el Ministerio pueda hacer respecto a la red vial, principalmente la de acceso a la comuna que hoy se ve seriamente dañada debido al alto flujo de vehículos de carga que transitan por las arterias centrales, provocando daños y atochamientos.

“Dentro de nuestro petitorio de mejoramiento urbano que se le expuso a la Subsecretaria, se pidió urgencia a los de carácter de acceso como también se analizó la importancia de la pronta construcción del paso bajo nivel de calle Carmen, Maipú y Januario Espinoza, el cual va a ser un hito urbanístico que mejorara por completo el transitar vehicular de nuestra comuna. Afortunadamente la autoridad comprendió la necesidad que tiene Linares por mejorar los estándares en esta materia, los cuales hoy son bajos, por lo que se requiere entregar seguridad y desarrollo desde el punto de vista vial que la ciudad necesita”. Agregó la autoridad comunal.

Finalmente se acordó una visita por parte de la Subsecretaria para marzo próximo a fin de estudiar en terreno la urgencia de construcción de cada una de estas obras que sin duda serán un aporte al crecimiento de la comuna.