Esta tarde el entrenador de la Selección Chilena Sub 20 César Vaccia atribuyó a problemas de “desequilibrios”, la mala campaña que han realizado en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Perú.

César Vaccia | Imagen: Eduardo Figueroa

César Vaccia | Imagen: Eduardo Figueroa

La “Rojita” debe jugar este miércoles ante Colombia desde las 18.50 en el estadio de la UNSA en Arequipa, que en el caso de perder significa quedar fuera del Mundial definitivamente.

En rueda de prensa, el técnico señaló que ante Colombia hay que ir a buscar el partido, “pero sin perder el equilibrio, que es lo que hemos perdido en los últimos partidos”.

Agregó que “nadie de nosotros pensaba estar en la tercera fecha con cero puntos, no estaba en nuestros planes, aún sabiendo la historia nunca nos ha sido favorable, especialmente con Brasil y Argentina”.

A juicio de Vaccia “Uruguay fue un partido abordable, pero lamentablemente no pudimos concretar”, indicando que “han sido problemas nuestros de desequilibrio”

Respecto a la ausencia de un “10″ en el mediocampo, como Pinares o Silva, el técnico nacional manifestó que el rendimiento no tiene que ver por el enganche, agregando que a su parecer su improvisado habilitador Lorenzo Reyes, ha jugado a la altura.

Esta mañana el equipo practicó bajo una incesante lluvia, en donde Vaccia no dispuso un equipo tentativo, aunque por las bajas producto de acumulación de tarjetas amarillas, el once titular podría ser con Santis; Magaña, Casanova, Salgado, Peñailillo;Reyes, Guerrero, Pinares (Silva); Gallegos, Pinto y Carrasco.