Notas
Trabajadores de empresa Pisa protagonizan incidentes en Ruta 5 Norte
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Congestión en Ruta 5 Norte | Imagen: Gabriel Orellana P.

Congestión en Ruta 5 Norte | Imagen: Gabriel Orellana P.

20 detenidos dejaron las manifestaciones de trabajadores de la empresa Pisa, protesta que generó un extenso taco en Ruta 5 Norte.

Los manifestantes cortaron el tránsito en el kilómetro 23, lo que inició un taco de grandes proporciones que se extendió hasta el kilómetro 18 aproximadamente.

Producto del corte de tr√°nsito se origin√≥ un accidente que dej√≥ un muerto y 8 lesionados, el cual se produjo cuando un cami√≥n fren√≥ bruscamente y arrastr√≥ a 3 veh√≠culos menores. Al interior de uno de ellos se encontraba una menor de 11 a√Īos, la que falleci√≥ en el lugar.

La congestión se mantiene debido a que personal del Servicio Médico Legal se encuentra haciendo el levantamiento del cadáver.

Tambi√©n se registr√≥ un incendio de grandes proporciones en la f√°brica de papeles Pisa, motivando la presencia de diferentes compa√Ī√≠as de Bomberos que llegaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Si bien el fuego fue controlado, se investigan las causas y posibles autores del siniestro que -seg√ļn las primeras indagaciones- ser√≠a intencional.

Al respecto Ximena Manzano, gerenta de Marketing y Desarrollo de PISA, rechazó las protestas del sindicato de trabajadores, ya que aseguró que han existido diversos acercamientos y conversaciones con la dirigencia.

Manzano se√Īal√≥ que la empresa ofreci√≥ un incremento salarial escalonado, bonos de t√©rmino de conflicto en relaci√≥n a los a√Īos trabajados, entre otros beneficios.

Además indicó que la empresa es propiedad del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, pero descartó que él participara del directorio.

Por √ļltimo, Manzano sentenci√≥ que es muy sospechosa la forma de c√≥mo se inici√≥ el fuego en la f√°brica, y agreg√≥ indic√≥ que un bus fue apedreado con gente de la empresa al interior.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kfh
Tendencias Ahora