Congestión en Ruta 5 Norte | Imagen: Gabriel Orellana P.

Congestión en Ruta 5 Norte | Imagen: Gabriel Orellana P.

20 detenidos dejaron las manifestaciones de trabajadores de la empresa Pisa, protesta que generó un extenso taco en Ruta 5 Norte.

Los manifestantes cortaron el tránsito en el kilómetro 23, lo que inició un taco de grandes proporciones que se extendió hasta el kilómetro 18 aproximadamente.

Producto del corte de tránsito se originó un accidente que dejó un muerto y 8 lesionados, el cual se produjo cuando un camión frenó bruscamente y arrastró a 3 vehículos menores. Al interior de uno de ellos se encontraba una menor de 11 años, la que falleció en el lugar.

La congestión se mantiene debido a que personal del Servicio Médico Legal se encuentra haciendo el levantamiento del cadáver.

También se registró un incendio de grandes proporciones en la fábrica de papeles Pisa, motivando la presencia de diferentes compañías de Bomberos que llegaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Si bien el fuego fue controlado, se investigan las causas y posibles autores del siniestro que -según las primeras indagaciones- sería intencional.

Al respecto Ximena Manzano, gerenta de Marketing y Desarrollo de PISA, rechazó las protestas del sindicato de trabajadores, ya que aseguró que han existido diversos acercamientos y conversaciones con la dirigencia.

Manzano señaló que la empresa ofreció un incremento salarial escalonado, bonos de término de conflicto en relación a los años trabajados, entre otros beneficios.

Además indicó que la empresa es propiedad del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, pero descartó que él participara del directorio.

Por último, Manzano sentenció que es muy sospechosa la forma de cómo se inició el fuego en la fábrica, y agregó indicó que un bus fue apedreado con gente de la empresa al interior.