El Consejo de Defensa del Estado evalúa hacerse parte de las querellas luego que se conociera la Red de Corrupción que operaba al interior de la Compin de Concepción.

El abogado que representa a la Seremi de Salud del Bío-Bío dijo que ya se manejan otros nombres de posibles involucrados en la red.

Olivarí expresó que esta semana no se presentarán nuevas querellas, ya que trabajará en dependencias de la Compín de Concepción en la revisión de otros casos.

Respecto a las labores que ha desarrollado la PDI, Olivarí indicó que se está operando con la Brigada de Delitos Económicos y del Cibercrimen, e indicó que hay avances importantes en la investigación y que incluso ya se manejan otros nombres de posibles involucrados en la red de corrupción de la Compín.

El profesional agregó que es muy probable que próximamente se haga parte el Consejo de Defensa del Estado, e indicó que incluso ya hubo una reunión con la procuradora de la instancia en la región, Ximena Hassi, la semana pasada.

Este miércoles serán presentados todos los antecedentes recopilados a la Seremi de salud subrrogante, Carmen Gloria Portoles, para ser estudiados y definir los pasos a seguir.