El subprefecto Waldo Diaz, jefe subrogante de la PDI, señaló que existe un sumario interno por faltas administrativas al interior de la institución tras la formalización de un subcomisario por lesiones graves.

Recordemos que el subcomisario de la PDI de Puerto Montt, José Chio, fue formalizado por el Ministerio Público por lesiones graves, a raíz de un confuso altercado ocurrido en Panitao, cuando un grupo de personas arrojó una botella al parabrisas del carro policial. Luego del ataque, los funcionarios se bajaron del vehículo y allí el subcomisario habría ocasionado la fractura de mandíbula a uno de los involucrados.

Luego de la formalización, la PDI también inició una investigación administrativa interna por faltas, la que aun no arroja resultados, así lo señaló el jefe subrogante de la PDI, el subprefecto Waldo Díaz.

Finalmente el subprefecto Díaz sostuvo que todo el mundo conoce los carros policiales de la PDI, y éste fue una agresión que va en contra de la ley, por lo tanto se lleva adelante también una investigación por el ataque a personal policial en servicio.