Hasta el 16 de marzo se desarrollará el proceso de consultas, y una visita programada para el 4 de marzo. En tanto, para el 13 de mayo está programada la apertura de la propuesta.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger, indicó que este nuevo proceso no afecta la calidad ni el éxito del proyecto, sino que al contrario, invita a la participar a un número más grande de empresas, con más elementos de interés y facilidades, quienes deberán competir para adjudicarse este ambicioso proyecto.

Según sostuvo Berger, para esta nueva propuesta se modificó y flexibilizó la ubicación de los estacionamientos subterráneos, que en un principio sería el subsuelo de la plaza Pedro de Valdivia, la Plaza Chile, y la plaza de las Esculturas.

Otra modificación es la cantidad de aparcamientos subterráneos mínimos exigidos. La empresa oferente podrá construir más de un edificio bajo superficie, pero con un mínimo de 250 estacionamientos, en un principio se planteó la construcción de 400 mínimos.

El plazo, en tanto, para la construcción de un eventual segundo edificio de estacionamientos es de 5 años a partir del inicio de la operación de los estacionamientos subterráneos, en caso contrario el municipio libera el área pudiendo llamar a nueva propuesta y con otra empresa.