Notas
Publican nueva propuesta p√ļblica para concesi√≥n de estacionamientos subterr√°neos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 16 de marzo se desarrollar√° el proceso de consultas, y una visita programada para el 4 de marzo. En tanto, para el 13 de mayo est√° programada la apertura de la propuesta.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger, indic√≥ que este nuevo proceso no afecta la calidad ni el √©xito del proyecto, sino que al contrario, invita a la participar a un n√ļmero m√°s grande de empresas, con m√°s elementos de inter√©s y facilidades, quienes deber√°n competir para adjudicarse este ambicioso proyecto.

Seg√ļn sostuvo Berger, para esta nueva propuesta se modific√≥ y flexibiliz√≥ la ubicaci√≥n de los estacionamientos subterr√°neos, que en un principio ser√≠a el subsuelo de la plaza Pedro de Valdivia, la Plaza Chile, y la plaza de las Esculturas.

Otra modificación es la cantidad de aparcamientos subterráneos mínimos exigidos. La empresa oferente podrá construir más de un edificio bajo superficie, pero con un mínimo de 250 estacionamientos, en un principio se planteó la construcción de 400 mínimos.

El plazo, en tanto, para la construcci√≥n de un eventual segundo edificio de estacionamientos es de 5 a√Īos a partir del inicio de la operaci√≥n de los estacionamientos subterr√°neos, en caso contrario el municipio libera el √°rea pudiendo llamar a nueva propuesta y con otra empresa.

Tendencias Ahora