Polémica ha causado el nombramiento de Carolina Hayal Thompson como nueva Seremi de Bienes Nacionales en la Región de los Lagos, quien se desempeñaba como asesora jurídica de SalmonChile y es muy cercana a la ministra del ramo.

Esto luego de la abrupta salida de Marcelo Ruiz, ex candidato a diputado de RN por el distrito 56 y hasta el pasado viernes, seremi de Bienes Nacionales de la región de los Lagos.

Luego de la renuncia de Ruiz, el intendente Montes señaló que se manejaba una terna de nombres para el cargo, la que se resolvería rápidamente por la importancia de esta secretaría ministerial.

Sin embargo surgen las críticas ante el nombramiento express, así el diputado Fidel Espinoza lamentó la salida de Ruiz y señaló que la Intendencia no puede ser una sucursal de SalmonChile, ni menos amparar a personas que hicieron lobby por el tema de la colusión de las farmacias e incluso asesorías a la diputada Pía Guzmán por el caso Spiniak.

A su vez, la diputada UDI, Marisol Turres, señaló que en los partidos de la alianza no hay cuoteo político, ya que muchas veces se nombran autoridades que nadie conoce en la región.

Finalmente el puesto de la seremi de Bienes Nacionales será copado por alguien muy cercano a la ministra Catalina Parot, y fuentes de La Radio confirman que fue ella misma quien propuso a Carolina Hayal como seremi.

Señalar que el nombre de Carolina Hayal tenía el rótulo de “prioridad” para el ministerio y la asesora jurídica será presentada este miércoles por el propio Juan Sebastian Montes de no mediar alguna decisión de última hora.