El defensor paraguayo Oscar Ayala está en la mira de Universidad de Chile para convertirse en el reemplazante del uruguayo Mauricio Victorino, quien fichó por el Cruzeiro de Brasil.

Ayala tiene 29 años y milita actualmente en el Club Rubio Ñu, de la Primera División del balompié guaraní.

El propio defensor habló en exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes acerca de las negociaciones para llegar al cuadro universitario laico.

Además el espigado zaquero manifestó su satisfacción por esta posibilidad, agregando que era una oportunidad que estaba esperando para emigrar de Paraguay.

Por su parte Francisco Ferreira, director deportivo del cuadro guaraní, precisó que las gestiones no se están realizando directamente entre las dirigencias de los clubes.

El dirigente agregó que ya entregaron la tasación del jugador, y que en este momento aún no se oficializa una respuesta del elenco azul.

Azul Azul está interesado en el zaguero nacido en Nueva Italia por su interesante carrera internacional y además por las facilidades que pone Rubio Ñu en el traspaso.

La ficha del jugador está tasada en 600 mil dólares, mucho menos de lo que vale el uruguayo Mauricio Prieto, jugador de River Plate de Montevideo (1,5 millones de dólares) y que también está en carpeta de la ‘U’.

Incluso, la actual institución de Ayala está dispuesta a ceder al defensor de 1,82 metros en calidad de préstamo, términos que seducen a la dirigencia del elenco colegial.

Además de Rubio Ñu, Ayala ha militado en Tacuary de Paraguay (1999-2000) y Bari (2000-2003), Teramo (2003-2004) y Cavese (2004) en Italia.