Notas
Minagri no descarta alza en precio de frutas y verduras como efecto de la sequía
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la constante amenaza que ha provocado el fen√≥meno de la ni√Īa y sus consecuencias, como el d√©ficit h√≠drico en algunos sectores cordilleranos y agr√≠colas en el centro del pa√≠s, no descartan un alza en el precio de algunas hortalizas.

El ministro de Agricultura, Jos√© Antonio Galilea, indic√≥ que aunque a√ļn no se pueden entregar algunas estimaciones en precios, asegur√≥ que los principales productos que se ver√°n afectados ser√°n los c√≠tricos, uvas de mesa y verduras.

Galilea anunció que se invertirá en la quinta región un plan de acción que alcanza una inversión superior a los mil 361 millones de pesos y apoyo de riego por 677 millones, a través de Indap.

Pero el titular de agricultura, no descartó que este problema de sequía genere un alza en los productos vegetales.

El asesor del Comité Nacional de Riego, Felipe Martin indicó que hay falta infraestructura para paliar este fenómeno.

Una preocupaci√≥n que tambi√©n comparte el Presidente de la Federaci√≥n de Productores de Chile, Fedefruta, Antonio Walker indic√≥ que el problema energ√≠a empeora a√ļn m√°s la productividad.

Walker agregó que además del déficit hídrico existe otros factores que provocarán un alza en los productos como el costo de producción y la escasez de mano de obra en las zonas rurales.

Tendencias Ahora