Ante la constante amenaza que ha provocado el fenómeno de la niña y sus consecuencias, como el déficit hídrico en algunos sectores cordilleranos y agrícolas en el centro del país, no descartan un alza en el precio de algunas hortalizas.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, indicó que aunque aún no se pueden entregar algunas estimaciones en precios, aseguró que los principales productos que se verán afectados serán los cítricos, uvas de mesa y verduras.

Galilea anunció que se invertirá en la quinta región un plan de acción que alcanza una inversión superior a los mil 361 millones de pesos y apoyo de riego por 677 millones, a través de Indap.

Pero el titular de agricultura, no descartó que este problema de sequía genere un alza en los productos vegetales.

El asesor del Comité Nacional de Riego, Felipe Martin indicó que hay falta infraestructura para paliar este fenómeno.

Una preocupación que también comparte el Presidente de la Federación de Productores de Chile, Fedefruta, Antonio Walker indicó que el problema energía empeora aún más la productividad.

Walker agregó que además del déficit hídrico existe otros factores que provocarán un alza en los productos como el costo de producción y la escasez de mano de obra en las zonas rurales.