Notas
Gerentes de farmacias serán formalizados por alteración de precios en caso colusión
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte pidi√≥ la formalizaci√≥n de 18 altos ejecutivos de las cadenas Cruz Verde, Fasa y Salcobrand, por ‚Äúalteraci√≥n de precios‚ÄĚ, en el bullado caso de la colusi√≥n de las farmacias. Los representantes se exponen a penas de reclusi√≥n menor en su grado m√≠nimo a medio, m√°s multas de hasta 10 sueldos vitales.

La Fiscal√≠a Centro Norte ofici√≥ al S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, para concretar la formalizaci√≥n de 18 altos ejecutivos de las cadenas Cruz Verde, Fasa y Salcobrand, por el delito de ‚Äúalteraci√≥n fraudulenta de precios‚ÄĚ, en relaci√≥n al caso de colusi√≥n en las farmacias.

Esto fue confirmado a la Radio por el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, Jos√© Morales, quien declin√≥ efectuar declaraciones p√ļblicas en este tema.

La investigación fue iniciada en 2009 por el fiscal Luis Inostroza, especialista en delitos económicos, la que habría arrojado ya pruebas flagrantes del delito.

Este proceso se inicia en forma paralela al que la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, que deber√≠a estar ya resuelto en mayo de este a√Īo, y que exime a Fasa, luego del pago de una millonaria multa, cuando reconoci√≥ la concertaci√≥n entre las cadenas para manejar precios de determinados productos.

La indagatoria tambi√©n involucra a los laboratorios Chile, Garden House, Gr√ľnenthal y Recalcine.

Ra√ļl √Ālvarez, presidente de la Uni√≥n de Due√Īos de Farmacias Independientes, explic√≥ que han reunido antecedentes suficientes para que los acusados sean formalizados.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, aseveró que espera que los ejecutivos estén afectos a penas de cárcel, por el delito que se les imputará.

Los 18 futuros formalizados se exponen a penas de reclusión menor en su grado mínimo a medio, más multas de hasta 10 sueldos vitales, que equivalen a cerca de $383 mil.

La formalizaci√≥n, seg√ļn fuentes de La Radio, a√ļn no ha sido fijada, mientras que las farmacias aludidas declinaron hacer declaraciones.

Tendencias Ahora