El francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y único futbolista en ganar el Balón de Oro tres veces seguidas, aseguró el martes que el argentino Lionel Messi, Balón de Oro en 2009 y 2010, es el “diamante” del Barcelona, en declaraciones a la prensa española.

Messi es “el diamante de un equipo maravilloso (…) Un buen equipo es el que tiene grandes jugadores y ahí están también Xavi, Iniesta, Puyol, Alves… Leo los necesita a todos”, dijo Platini al periódico El Mundo Deportivo.

El presidente de la UEFA recibió el martes a Messi en la sede de la entidad en Nyon (Suiza), según el periódico de Barcelona.

Preguntado sobre si el argentino, de 23 años, podría considerarse como el mejor jugador de todos los tiempos, Platini dijo que todavía era demasiado pronto para pronunciarse.

“Es pronto. Si me hacen la misma pregunta dentro de dos o tres años, veremos. Cada generación tiene su mejor jugador y cada generación cree que ese jugador es el mejor de la historia”, explicó.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en 2010, en una votación en la que también participaron técnicos y capitanes de la selecciones nacionales, empezó el 2011 en plena forma, con muchos goles y buenos resultados con el Barcelona.

El pasado domingo el internacional argentino, menos brillante cuando juega con su selección, volvió a marcar un triplete contra el Atlético de Madrid (3-0), en la Liga española.