Bomberos y la radioemisora de Cochamó se vieron afectados con el incendió que consumió la infraestructura de un cuartel local, sin dejar lesionados.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros de Cochamó, a las 23:20 horas de este lunes se declaró el incendio en la Segunda Compañía de Bomberos de Cochamó, que se encontraba en la ruta V-69, kilómetro 46.

El siniestro destruyó el 70% de las instalaciones, lo que incluyó el 100% de las dependencias de la única radioemisora local “Radio Cochamó”. De acuerdo a los peritajes preliminares, el origen del fuego estuvo en la mencionada radio, y la causa probable sería una falla eléctrica.

De acuerdo a lo indicado por el Encargado Comunal de Protección Civil de Cochamó, Juan Carlos Contreras, hace poco se construyó un nuevo cuartel y los voluntarios lograron salvar los carros aljibe y el material mayor.

A la hora que se produjo la emergencia no había personas en el establecimiento, y el fuego fue extinguido por los mismos voluntarios de bomberos. Por lo que no hay desgracias personales que lamentar.