Notas
Habilitan 10 pozos de agua potable en Llay Llay frente a preocupante sequía
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de paliar la sequía en la región de Valparaíso, hoy fueron habilitados los 10 primeros pozos de agua potable en Llay Llay, beneficiando de esta forma a cerca de 6.000 agricultores.

Más de 2.000 millones de pesos fueron invertidos en la comuna de Llay Llay para la habilitación de los 10 primeros pozos de agua potable, de 28 que poseerá esa comuna y Panquehue.

La iniciativa tiene como principal objetivo paliar los efectos de la escasez h√≠drica en la Regi√≥n de Valpara√≠so y beneficiar m√°s de 6 mil peque√Īos agricultores de las provincias de Quillota y Limache.

Ante esto, el intendente Ra√ļl Celis hizo un especial llamado a la colaboraci√≥n por parte de los agricultores, ya que estas obran fueron posibles gracias al pago del 20% del costo total de la inversi√≥n por trabajadores agr√≠colas de la zona.

Por su parte el alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, calificó el hecho como un acto de solidaridad, esperando que la instalación de estos pozos no afecte el flujo de agua potable rural que posee la comuna.

Cabe destacar que la habilitación de estos pozos de emergencia permiten extraer aproximadamente 4 mil litros de agua por segundo, los cuales pueden suplementar el caudal superficial del río.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kek
Tendencias Ahora