Chelsey Gribbon, la mujer del equipo ganador del tramo de mountain bike

Chelsey Gribbon, la mujer del equipo ganador del tramo de mountain bike

El equipo norteamericano Gear Junkie.com, se quedó con la primera etapa de Mountain Bike del Wegner Patagonian Expedition Race que se disputará durante aproximadamente 8 días en la zona austral de Chile.

Las condiciones del tiempo obligaron a los deportistas a llevar al máximo sus capacidades para resistir los 60 kilómetros de la etapa, que arrancó en Las Torres del Paine para arribar a Lago Grey.

El capitán del equipo que marcó el menor tiempo de esta etapa, Stephen Regenold, señaló a La Radio que se sienten muy satisfechos de lograr el primer objetivo, a pesar de que durante gran parte del trayecto enfrentaron ráfagas de viento en contra.

Posteriormente la prueba entró en un descanso debido al fuerte viento, ante lo cual las autoridades marítimas se vieron obligadas a retrasar la etapa, antes de entrar a los Kayak por el Fiordo Última Esperanza.

Durante las próximas horas, los 56 competidores provenientes de diveros puntos del orbe, entre ellos 3 equipos chilenos que no llegaron en posiciones de vanguardia, retomarán la prueba más dura del planeta, que contempla además de la bicicleta y el kayak, un extenso recorrido de trekking.